Por estos días, en la ciudad de Quimilí, con la participación del propio intendente Omar Fantoni en los operativos, se trabaja en toda la ciudad en prevención del dengue.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de esa comuna, de la cabecera del departamento Mariano Moreno, se informó que se viene desarrollando un operativo integral de prevención, concientización y capacitación sobre dengue y enfermedades transmisibles por vectores.

Destacaron que la misma está orientada por personal profesional de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud, agentes sanitarios del Hospital Zonal de Quimilí, personal unicipal de salas y recolección de residuos, juntos al Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

El responsable del área de Medio Ambiente del municipio, el profesor Ariel López, explicó que el descacharre es una de las medidas preventivas fundamentales, acompañado de las recomendaciones básicas a tener en cuenta tales como: asegurarse de vaciar, cepillar y dar vuelta objetos que acumulen agua y tirar los que no se usen, cambiar seguido el agua de los floreros y bebederos, vaciar el agua acumulada en cubiertas, tapar tanques de agua o ponerles mosquiteros, liberar canales de hojas y tierra, cepillando los bordes, al igual que las rejillas de desagües. Hacer estas acciones cada semana o cuando llueva”.

Asimismo, informó que los operativos se realizarán en todos los barrios de la ciudad y es supervisado personalmente por el intendente Omar Fantoni, quien visita cada uno de los barrios que están siendo objeto del operativo. Cuidadoso de la salud de todos los vecinos de la ciudad, el jefe comunal aseguró que la municipalidad acompañará a la salud pública, invirtiendo todo lo necesario para evitar en la ciudad de Quimilí la proliferación del mosquito”.