Preocupa en las autoridades sanitarias de los límites con la provincia de Chaco el número de casos de Gripe A, con consecuencias fatales, cuyas víctimas, provendrían de las vecinas ciudades de Charata y Ganseado.

Al respecto, el informe del diario El Norte, en su edición del lunes, informa que, “luego de las muertes que se produjeron en esta ciudad, por posibles casos de gripe A, se tomaron medidas para evitar la propagación y el contagio entre personas, que desempeñan sus actividades en el hospital de esta ciudad” y una muestra se pudo ver ayer: personal de la Policía de Chaco, que debe cumplir sus tareas en el lugar, se presentaron con barbijos y alcohol en gel, como primera medida preventiva.

Cabe destacar que el pasado sábado, tras arribar otro paciente con un cuadro gripal, que luego derivó en su muerte, desde la dirección del nosocomio se descartó que haya sido un nuevo caso de gripe A, aunque se extremaron las medidas de profilaxis con el fin de evitar contagios.

Desde la Dirección de Seguridad Interior de la Policía, “se prepararon a los efectivos, que desde el último sábado prestan servicio de seguridad en el hospital 4 de Junio, con todo lo necesario como para evitar el posible contagio del personal ante casos de gripe A”, indicó el comisario Fernando Romero.

Por otra parte, desde la dirección del nosocomio, también indicaron que “están dadas todas las garantías en materia de seguridad de higiene, ante la llegada de pacientes con casos gripales, que terminan siendo solamente una influenza estacional, que son muy comunes en esta época del año. Aunque ahora con los días de bajas temperaturas, que se prolongaron más de la cuenta, es común ver a gente con resfríos y gripes comunes”, sostuvo un médico de la guardia.

Lo concreto es que son, por lo menos, cinco las personas que en distintos puentes de la provincia limítrofe con Santiago del Estero, habrían fallecido a consecuencia de estados gripales, aunque las autoridades sanitarias de Chaco niegan toda posibilidad de propagación de la viral y mortal enfermedad, sí reconocen dos casos comprobados.