El intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, dejó inaugurado el jueves el Punto Digital 2. En ese marco, el jefe comunal agradeció al gobernador, Dr. Gerardo Zamora y a la jefatura de gabinete de ministros.

El flamante Punto Digital está ubicado en el edificio que se encuentra entre las Av. San Martín y Rivadavia, a metros de la Terminal de Ómnibus. En el mismo se podrán encontrar recursos materiales, técnicos y pedagógicos; y pone a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al alcance de los ciudadanos para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Antes del corte de cinta y la conexión con Nación, Ponti sostuvo que “el Punto Digital es una herramienta tecnológica que nos va a permitir educarnos, conectarnos con el mundo, vender y comprar productos, tener un millón de oportunidades. Esta obra se alcanza a través de un Estado que está presente, que nos mira a todos con los mismos ojos y no tiene diferencias". Luego se realizaron presentaciones artistas por parte del Centeo de Día Recrearte, la Academia Municipal Huayra Muyoj y el rapero Leonel Efrain Tevez.

El Punto Digital 2 de Quimilí, cuenta con una sala de aprendizaje con computadoras de última generación, microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos. Cabe destacar que el trabajo de esta institución será dirigido por la Secretaría de Educación del municipio.