La Municipalidad de Quimilí, en el Día del Animal, a través del Área de Salud y con el acompañamiento del Intendente Dr. Diego Ponti, lanzó el plan de Castración para las mascotas de la ciudad, caninos y felinos.

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la problemática de las enfermedades y parásitos que los animales transmiten a las personas.

En el momento del anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por parte de su equipo de salud, la Dra. Yanina Ovejero y Lita Diaz representante de los derechos de los animales en Quimilí. Ponti en su mensaje resaltó que "este programa de salud pública que nos compete a todos, que tiene como objetivo disminuir la natalidad de los perros y gatos e impactar en los animales callejeros".

Fundamentalmente, trabajar para cumplir con la Ley N° 14.346 de Protección del Animal, en contra del maltrato y un cuidado responsable de las mascotas. Además, se tratará con antiparasitarios, anticonceptivos y las vacunaicones correspondientes. Para inscribirse deben llegarse a la Casa de la Cultura (ex Teatro Municipal) de lunes a viernes de 07: 00 a 12:30 hs. Cabe aclarar que los perros y gatos deben ser mayores a 6 meses.