La Comisión Municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, gestión Franco Orellana Chávez, continúa con las intensas tareas de la obra de cordón cuneta.

Actualmente se está realizando la medición, el zanjeo, la nivelación y la base de hormigón para culminar la obra y sus respectivas molduras, habiéndose completado en esta primer etapa un total de mil metros de cordón cuneta.
Es destacable tener en cuenta que la realización de cordón cuneta trae aparejado una serie de beneficios, ya que permite canalizar las aguas superficiales por escurrimiento; darle nivel a las calles de tierra y en muchos casos forman parte de un trabajo previo para en el futuro del asfaltado de las arterias.
"El crecimiento del pueblo y la no siempre adecuada planificación terminan siendo perjudiciales si no se llevan adelante las obras mínimas de infraestructura urbana. Esto de la construcción del cordón cuneta es una de ellas, nos permite definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios para los vecinos de la localidad de Santo Domingo", expresó Orellana.

sss.jpg