La Comisión Municipal de Villa Matoque inició trabajos de la reparación de caminos troncales y vecinales de la zona.

Las carreteras rurales son el medio de comunicación más importante para los habitantes del campo, o para aquellos que viven en poblaciones dispersas y apartadas, y uno de los principales problemas del distrito, es precisamente el mal estado de los caminos, que mantienen aisladas a importantes poblaciones.

En estos días, la responsable de la comuna, Graciela Palomo, después de haber realizado un recorrido y evaluado el área, dio prioridad a la reparación de los caminos, iniciando con el camión y la maquinaria de la comisión municipal los trabajos en los tramos más importantes de la zona.

Cabe destacar que muchas de estas vías, que permanecieron por años abandonadas y que la actual gestión aspira a recuperar, se encuentran en un estado intransitable, por lo que el trabajo para ponerlas en servicio demanda de esfuerzo y tiempo.

Estos caminos, después de las lluvias se secan, el barro se endurece formándose roderas o crestas, que también dificultan el tránsito. El paso de los vehículos por estos lugares, cuando están embarrados es difícil porque las ruedas resbalan o bien derrapan hacia las banquinas, y cuando están secos, el paso por los pozos se hace dando tumbos, es decir, a costa de someter al vehículo a un movimiento constante que daña su estructura y provoca averías.

Sin lugar a dudas, la iniciativa de la comisionada cuenta con el apoyo y la colaboración de toda la población de Villa Matoque, que en la medida de las posibilidades de la comisión, va resolviendo los problemas comunitarios.