El comisionado municipal de la localidad de San José del Boquerón, presidió el inicio de la obra del edificio del anexo de la Escuela N°549 en el paraje Belgrano, departamento Copo.

El comisionado, Juan Mansilla, estuvo presente en el terreno donde se construye el edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental y en el marco de una  propuesta de arquitectura prototipo. Aula, comedor, sanitarios y un dormitorio para el docente. Además, contará con paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 19.37.45.jpg

Cabe destacar que el paraje Belgrano es una pequeña comunidad ubicada en el interior profundo, distante a 40 kilómetros de la localidad de San José del Boquerón y a 80 de la ciudad de Monte Quemado, donde el gobierno de la Provincia y las gestiones de la comisión municipal trabajan convencidos de que la educación es la columna vertebral del desarrollo de una persona y su comunidad.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Tenemos que estar agradecidos al gobierno del Dr. Gerardo Zamora, y a la presidente interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera. Creemos que el fortalecimiento de las escuelas rurales permitirá promover la igualdad de oportunidades educativas, con edificios escolares dignos paras nuestros niños. Una mejor infraestructura escolar eleva el nivel educativo en nuestra provincia que luego se reflejará en una mejor sociedad”.