Con la colaboración de vecinos, la Comisión municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, viene desarrollando un intenso trabajo en la reparación de caminos rurales en las localidades de Nuevo Simbolar y Nueva Yuchan.

En efecto, la gestión del comisionado Lázaro Orellana, después de la lluvia registrada, ha resuelto optimizar los caminos. En ese sentido, el funcionario expresó que “gracias al gobierno de la provincia la comuna dispone de una maquina moto-niveladora que nos permite mejorar los caminos”. Destacó la colaboración de los pobladores de esta dos localidades, dos localidades que demuestran con su participación y ayuda una elogiable voluntad de superación. 

Acotando: “Entendemos que los caminos elevan las condiciones de vida de las familias, ya que les permitirá comercializar sus productos en mejores condiciones y con menos dificultades, permitiendo llegar a los compradores o salir hacia los centros de comercialización y esto a la vez implicará mejores precios de su producción, aumentando sus ingresos que les permitirá elevar su calidad de vida”.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 22.50.03.jpeg

A la vez el funcionario destacó que: “Una red de caminos transitables les permite en la urgencia llegar al poblador, sin dificultades hacia los centros de salud, a las escuelas y la conexión fluida entre una y otras comunidades permite el necesario intercambio que contribuye a la integración de las comunidades rurales de un mismo distrito”.

Agrego : “La comuna se esfuerza para realizar el mantenimiento de caminos y los vecinos del Nuevo Simbolar y Nueva Yuchán, con el gesto de ayudarnos en el trabajo nos demuestran un nivel de integración comunitaria en lo que es una muestra de que estamos creciendo como una comunidad organizada y solidaria”.

“El mantenimiento de los caminos es responsabilidad de la Comisión Municipal y a los vecinos les pedimos el cuidado, especialmente evitando circular los días de lluvia, salvo que hubiera una emergencia”, finalizó.