En Ahí Veremos, departamento Copo, se continúa con la instalación de paneles solares en las viviendas rurales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias del distrito.

En el marco del programa de Energías Renovables para el sector rural, en una iniciativa del gobierno nacional, apoyado por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero y gestionado por la Comisión Municipal de Ahí Veremos,  el comisionado Ramón Pérez y personal de la empresa responsable continúan con la instalación de las celdas fotovoltaicas en viviendas rurales.

Al respecto, al ser entrevistado por este medio, el jefe comunal Ramón Pérez indicó: “queremos llegar con las pantallas solares a todos los hogares, es una alternativa para los vecinos que carecen de energía eléctrica, que utilizaban velas o kerosén”.

“Aunque son conocidas las ventajas de la energía solar en cuanto al ahorro económico que le representa a la población en general, es importante mencionar que este tipo de energía también puede ser un impulso fundamental para comunidades rurales y aisladas como es el caso de Ahí Veremos”, señaló. “Es necesario reconocer que la energía solar fotovoltaica puede proveer de electricidad a toda una comunidad, y la energía solar térmica proporciona agua caliente sanitaria y calefacción. Ante este panorama, la energía solar es un sistema muy adecuado para nuestra zona”, agregó.

Finalmente el  comisionado Ramón Pérez informó que “la iniciativa se puso en marcha  en forma conjunta con el gobierno nacional y provincial, como una política de Estado que llego para beneficiar a todas las familias de Ahí Veremos”.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 20.47.24.jpg