En la localidad de La Candelaria, departamento Copo, la Comisión Municipal de Villa Matoque trabaja en la planta potabilizadora de filtración lenta.

Esta comunidad asentada a las orillas del río Salado no para de crecer y desde la comuna, a cargo de Graciela Palomo, se iniciaron las gestiones para resolver la necesidad del agua potable.

La planta de agua beneficiará a las familias que en la actualidad acarrean en tachos. Para los quehaceres del hogar, sacan desde el río Salado.

La  comisionada Graciela Palomo, en conversación con El Municipal Web,  certificó que la obra de la red de distribución domiciliaria está en su primera etapa. “No tengo dudas de que el agua potable en los domicilios tendrá un impacto social muy importante, me da muchísima satisfacción haber participado de la gestión de esta obra, primero la planta potabilizadora y ya estamos pensando y gestionando la red domiciliaria. Sabemos la importancia de este recurso vital, como es el agua, que ha sido en toda su historia la carencia principal de nuestro pueblo cuando es un derecho humano básico”, señaló. “El agua potable es indispensable para garantizar mejores niveles de salud y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó.

“Estas obras, si bien es cierto son fruto de gestiones, pero fundamentalmente tenemos que agradecerle al gobernador Gerardo Zamora, al vicegobernador Carlos Neder y a la gente de Recursos Hídricos, que están poniendo todas las ganas para cumplir este sueño del agua potable para todos los vecinos de La Candelaria”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 22.48.28.jpg