La Comisión municipal de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, realizó la excavación, limpieza y desmalezamiento del sistema de los canales de riegos.

Las mismas se desarrollaron en beneficio de los pequeños y medianos productores de la zona.

Cabe acotar que las obras fueron posible gracias a gestiones realizadas ante las autoridades de la administración provincial de Recursos Hídricos.

En efecto, el comisionado Sergio Cruz y el secretario de Gobierno Omar Diaz, informaron que concluyeron los trabajos en los canales EL Remate-Quebracho Coto, Canal Juan Villagrán-El Remate y Sara Pampa.

Los trabajos realizados en su extensión posibilitan la provisión de agua a más de cien familias de   pequeños y medianos productores. La optimización del servicio por el curso de estos canales impactará en las poblaciones de El Remate, Quebracho Coto, sara Pampa, Villa Nueva, Villa Banda, La Reacción, Las Talitas, Sara Pampa y el Azul.

Los funcionarios explicaron que dentro del esquema de trabajo durante la época de otoño, se comenzó a limpiar y repasar todos los canales para que queden en condiciones óptimas para la próxima temporada y esto llevará a que las áreas de repaso de canales tengan mucho menos dificultades a la hora de su utilización.

Finalmente, el comisionado Sergio Cruz y el secretario Omar Días, agradecieron al presidente de Recursos Hídricos, Ingeniero Alfredo Monteros, por la predisposición en ayudar con la limpieza de los canales a los pequeños y medianos productores de la zona.   

IMG-20200623-WA0002.jpg