El sábado, promediando las 23 horas, un llamado telefónico procedente del Ministerio de Salud, devolvió el alma al cuerpo al director del hospital de Los Pirpintos.

En el mismo le informaban que los hisopados que realizaron por un caso sospechoso de coronavirus dio negativo.

Cabe recordar que el día sábado,​ Los Pirpintos, departamento Copo, localidad ubicada a 409 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, había sido aislada de manera preventiva por un caso sospechoso de coronavirus.

El cierre del pueblo fue impuesto en forma conjunta por el comisionado del lugar, Mario Vizgarra y el comité de Emergencia, luego de dialogar con el médico que atendió a un joven que presentaba síntomas compatibles con el virus.

hospital de Pirpintos.jpg

“El joven llegó a nuestra ciudad con su madre el jueves a la noche porque quería ser atendido en nuestro hospital, ya que tenía muchos problemas para respirar”, comentó a El Municipal Web el comisionado Mario Vizgarra.

Al joven, residente en la ciudad de Pampa de los Guanacos, que trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos, se le realizaron estudios y cuando el médico del hospital observó la radiografía detectó un importante deterioro, por lo que ordenó la internación.

Finalmente, se informó que todas las muestras que se hicieron de coronavirus dieron negativo, incluida la del joven.