Por iniciativa de una vecina, la comisión municipal de Sacháyoj, departamento Alberdi, construyó un contenedor para que la ciudadanía deposite tapitas plásticas destinadas al Hospital Garrahan.

Aege Burgos sugirió construir en la plaza del pueblo un reservorio que le permita a la comunidad expresar su solidaridad con la fundación recolectando y depositando tapitas de plástico (de gaseosa, agua saborizada y agua mineral),  y de esa manera contribuir con la institución  y contribuir al cuidado del medio ambiente.   

El comisionado Gustavo Agüero informó que la obra del contendor ya ha sido construida e inaugurada,  por los que los vecinos ya tienen un lugar para poder depositar las tapitas que luego serán enviadas a la fundación.

Cabe destacar que la fundación del Garrahan fue fundada el 21 de marzo del año 1988 y su principal objetivo es el apoyo permanente  a las actividades asistenciales. Docentes de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país.

El cumplimiento de su misión se da a través de los distintos programas que articulan la participación comunitaria y desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la fundación como reconocimiento a los servicios que presta el hospital.