Entre los programas implementados por el Gobierno de la Provincia, el de viviendas sociales representa un paso  muy importante para numerosas familias que accedieron a ese beneficio ya que ven cumplido el sueño de la casa propia.

Es por ello que desde la comisión Municipal de Huachana se realiza el esfuerzo de cumplir con la construcción en tiempo y en forma para poder seguir con los expedientes y de esa manera lograr que más familias puedan tener su casa.

En estas semanas se presentó un inconveniente con un efectivo policial que impidió que los albañiles puedan dirigirse al lugar de trabajo para  continuar con la obra, debidamente autorizada su circulación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Ante esta situación se puso en conocimiento de este hecho, a las autoridades correspondientes acción que habría causado el malestar del funcionario público, todo esto sucedió posteriormente a un ejemplar operativo de abigeato en la zona, luego del cual un efectivo endilgó a la comisionada de Huachana la intención de desplazar o sancionar a los efectivos que intervinieron  dando por sentado alguna complicidad con los implicados, nada más alejado de la realidad.

 “Como siempre, desde la Comisión, esperamos y confiamos en la actuación de la justicia para esclarecer todos los hechos delictivos de este tipo. Cabe aclarar que ningún efectivo del destacamento policial fue desplazado o sancionado hasta la fecha”, indicaron desde la Comuna.

“Al margen de este hecho aislado, el agradecimiento a todos los efectivos del destacamento Nº8 de Huachana, ya que siempre fueron muy solícitos al momento de colaborar en cualquiera de las actividades organizadas desde la Comisión Municipal y atentos a brindar el marco de seguridad que todos nos merecemos”, agregaron.