La Comisión Municipal de la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, trabaja en la refacción de la histórica capilla Nuestra Señora del Carmen, construida en el año 1600, por lo que es uno de los templos más relevantes e históricos de nuestra provincia.

La capilla de esta localidad tiene un valor histórico en razón de que fuera en sus orígenes construida por la corriente evangelizadora jesuítica y luego reconstruida por el Ejército Libertador del Norte, encabezado por el General Manuel Belgrano.

La obra de refacción, emprendida por la comuna del lugar, consiste en el cambio del techo, instalación eléctrica completa, iluminación interior, pintura de toda la madera que se encuentra en cielo raso, refacción de revoques, construcción de vereda perimetral y cerca perimetral frontal.

Al respecto, consultado por El Municipal, el comisionado Sergio Cruz y el secretario de Gobierno Omar Díaz indicaron que “en los trabajos se emplea un cuidado por el mantenimiento y el estilo de su construcción original y que la obra consiste en refaccionar manteniendo viva la arquitectura en la que la capilla fue construida por los jesuitas”.