En un discurso cargado de convicción y determinación, el gobernador Gerardo Zamora reafirmó el compromiso con la gestión eficiente de los recursos estatales y la defensa de su autonomía frente a las cuestiones externas.

Antes de anunciar los aumentos salariales para los trabajadores santiagueños (Pág. 3 de esta edición), Zamora hizo una profunda reflexión sobre la realidad política a nivel nacional. En un contexto de desafíos económicos e incertidumbre por las medidas impuestas por parte del Gobierno de la Nación encabezado por Javier Milei, el gobernador enfatizó la importancia de tomar medidas anticíclicas para enfrentar la situación macroeconómica. Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno con el equilibrio fiscal, evitando endeudamientos y manteniendo un superávit que refleja el eficiente manejo de los recursos del Estado provincial.

“No necesitamos que nos enseñen cómo administrar nuestros recursos. Así que mucho menos nos quieran obligar a mendigar de rodillas lo que nos corresponde por derecho”, afirmó Zamora con firmeza, rechazando cualquier intento de subestimar la capacidad de la Provincia para gestionar sus propios recursos, ya que “la provincia aporta más de lo que gasta”, aseguró. En este sentido, hizo hincapié en que “el federalismo no se negocia”, reafirmando el compromiso de Santiago del Estero con su autonomía y soberanía.