La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el próximo martes 30 de abril. El paro fue dispuesto por el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, tras un plenario realizado este miércoles por la tarde.

La medida fue comunicada por los representantes sindicales luego de un plenario realizado en horas de la tarde en la sede nacional del gremio, donde se votó mayoritariamente a favor de realizar otra protesta contra el plan de ajuste y el programa económico del gobierno de Javier Milei.

"El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo", escribió Aguiar en la red social X.

En su posteo, el sindicalista profundizó en los motivos por los cuales se acordó el nuevo paro y subrayó que los sindicatos tienen que ser "la verdadera oposición" al Gobierno. En esa línea, señaló que el plan de acción del sector público "no se puede detener" y alertó que "la vulneración de derechos cada vez es más grave".

"La decisión de renovar los contratos nuevamente solo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores", agregó.

La última manifestación a nivel nacional de los trabajadores nucleados en el gremio de estatales fue el pasado cinco de abril. No obstante, en los últimos días realizaron varios otros piquetes en la ciudad de Buenos Aires. Este lunes, por ejemplo, se concentraron en la intersección de 9 de Julio y Belgrano en reclamo de los despidos del sector público.