El ciclista de Monte Quemado, Víctor Daniel Pacheco, se coronó ganador de la carrera de ciclismo que se corrió el domingo en  la localidad salteña de Guachipas.

Con 32 años, el santiagueño se inscribió en una de las competencias ciclísticas más importantes de la vecina provincia de Salta, donde participaron deportista profesionales de la región.

Los medios locales  Salteños informaron  que la jornada deportiva en Guachipas  se llevó a cabo con  buena presencia de público y  que concentró a diferentes categorías.

Asimismo, destacaron que el santiagueño  hizo punta y se quedó con el triunfo en la categoría promocional central y que en la carrera  protagonizó una fuga espectacular, sostenida  en su preparación física y sus cualidades para luego de hacer punta y sostener un ritmo bueno y parejo y  sacar diferencias que le permitieron llegar primero y convertirse en el ganador.

Desde la redacción

El deporte ayuda a cumplir los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades. Es necesario crear espacios deportivos generadores de educación, salud e integración. 

Creemos en la ilusión, la alegría, la motivación, la capacidad de esfuerzo y perseverancia como factores determinantes para el desarrollo de la juventud, la paz y la prosperidad. 

Cuidemos desde la municipalidad y las instituciones deportivas la cultura del deporte y acompañemos  a nuestros deportistas, hay sobradas evidencias de que en Monte Quemado  tenemos campeones, solo nos falta ayudarlos a ser  mejores

En el deporte siempre préstamos importancia al aspecto físico, técnico o táctico pero de igual modo resulta fundamental el aspecto psicológico asociado  a la motivación para la consecución de lis objetivo del deportista. Por eso es importante el acompañamiento y la ayuda de su pueblo.