El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés denunció que hay un "aprovechamiento político" en la causa Loan que buscar desprestigiar su gobierno. “Tratan de desestabilizar a la provincia de Corrientes”, lanzó en conferencia de prensa desde la capital provincial.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió esta tarde con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, para transmitirle las disculpas del Gobierno argentino por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien calificó al país europeo de "colonialista".

El Gobierno giró hoy a la Cámara de Diputados un proyecto que reduce la edad de imputabilidad a los trece años y establece un nuevo Régimen Penal Juvenil para los adolescentes que cometan delitos tipificados en el Código Penal, donde se establece una pena máxima de 20 años y se prohíbe la reclusión perpetua.

Luego de la declaración de Laudelina Peña, detuvieron a Francisco Méndez, un policía retirado cercano al comisario Walter Maciel. De esta manera, ya son ochos los detenidos en la investigación por la desaparición de Loan Peña.

El Presidente Javier Milei ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir de los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023.