Por Tony Villavicencio.- Javier Milei y Sandra Pettovello, jaqueados por el escándalo de los alimentos retenidos y guardados en depósitos, son investigados por la Justicia. Cada día que pasa deja al gobierno anarco-capitalista, más cerca del juicio político.

En efecto, el Presidente respaldó a la ministra de Capital Humano y busca amortiguar el impacto, cuando en realidad su círculo más cercano asegura que usa a la ministra Pettovello, a la que impuso reglas claras de administración que no se apartan del odio y la crueldad. castigando con la quita de los alimentos a los niños de las provincias que se oponen a acompañar en el Congreso de la Nación los delirios de un gobierno desquiciado.

En corto repaso, es necesario recordar a horas de haber asumido el primer mandatario, con la complicidad del macrismo, elevó el costo de vida de los argentinos, incrementando el precio de las naftas, a la vez puso en marcha un plan de ajuste, fulminando el salario de los trabajadores, estacionando los sueldos de jubilados, a los que despojó de la provisión de medicamentos y muchos enfermos terminales con cáncer murieron por haberles quitado el remedio oncológico.

En pocos días, el hambre y la pobreza, alimentada por el odio y la crueldad como una sábana negra extendida por el territorio argentino, sembrando dolor y tristeza en millones de hogares, Milei, con los síntomas de una personalidad propia del narcisismo, se burla y juega con la clase media argentina, como en el tango de Gardel “como juega el gato maula con el mísero ratón”.

En las sombras de los dos niveles del Parlamento hay diputados y senadores de bancas minoritarias, que a la hora de las grandes decisiones se hacen llamar dialoguistas, siendo pocos en la voluntad y representación del pueblo, ayudados por la composición de los bloques y de los votos, las minorías marcan las diferencias, convirtiendo al Congreso de la Nación Argentina en un verdadero mercado persa. 

El gobierno anarco-capitalista extorsiona a las provincias

En el Congreso de la Nación, por estos días, se destacan jornadas para la vergüenza y el olvido. Los dialoguistas de la UCR y la Coalición Cívica acompañaron al gobierno libertario y al PRO, negando la posibilidad de que el Congreso interpele a la responsable del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se aspiraba de explicaciones de su gestión por estos días, envuelto en hechos de corrupción que son investigados por la justicia.

La UCR y los de la Coalición Cívica

Pettovello cuenta con un muro protector. Es que ante el pedido de Nicolás del Caño, primero y de Germán Martínez, después, se sometió a votación si la ministra de Capital Humano debería ir a Diputados a dar explicaciones sobre los escándalos de los alimentos sin repartir.

El rechazo del oficialismo –incluido el PRO, socios en el negocio de la política– llama la atención, cuando en nombre del dialogo, la UCR y la Coalición Cívica acompañan y marcan la cancha libre a los delirios de un gobierno anarco-capitalista, que impone políticas publicas cargadas de odio y crueldad.

El Ministerio del Capital Humano, durante cinco meses no distribuyó la mercadería, a la que mantenían en los depósitos abarrotados y camino a vencerse. Paralelo el gobierno libertario, con sus medidas económicas, profundizó el hambre y la pobreza y en las calles de los pueblos y ciudades del país, los indigentes sin asistencia alimentaria, recurren a tachos de basura buscando comida.

El gobierno de La Libertad Avanza, sin causa que los justifique, retiene cinco millones de toneladas de comida a la que por orden de la justicia están obligados a distribuir a los comedores en todo el territorio argentino.

Quedó claro y los mismos datos oficiales del Gobierno lo confirman: el reparto de los alimentos a punto de vencer (la leche) no se hizo según la emergencia alimentaria de los sectores con mayor población en riesgo, sino de manera discrecional y a favor de las provincias aliadas a La Libertad Avanza (LLA).

Fue también la Justicia la que ordenó al gobierno la distribución de leche para evitar su vencimiento y desde el gobierno se discriminó a las provincias de Formosa, Misiones, San Luis, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, La Rioja y gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Odio y crueldad

El gobierno anarco-capitalista de Javier Milei y sus fracasos en cinco meses, profundizó la crisis. El 57% de los argentinos son pobres y el 22% indigentes.

El gobierno libertario, instrumentando medidas económicas, profundizó el hambre y la pobreza, para luego, como si fuera obra de locos, con toda crueldad se negara a distribuir a los comedores la mercadería guardada en galpones, impidiendo de esta forma evasiva que el Estado Nacional alimente a millones de argentinos.

Dios guarde a la patria.