El ruido del motor de una camioneta que no era de la zona puso en alerta a los vecinos. Sigilosos, sabiendo que se trataba de cuatreros, esperaron y los atraparon. Eran dos hermanos —junto a un menor de 9 años— que trasladaban dos vacunos que fueron sustraídos en un campo de la zona.

La tranquila tarde del paraje Manisnioj, departamento Alberdi, se vio alterada de manera abrupta por gritos y corridas. Los vecinos, en horas de la siesta, habrían escuchado que una camioneta andaba por caminos vecinales, pero nadie pudo divisar hacia dónde se dirigió ni dónde se detuvo.

Pero con conocimiento de que andaba un rodado con tres ocupantes se pusieron en alerta y de inmediato, el “boca en boca” los organizó. Nadie durmió la siesta esperando a los desconocidos, por lo que cerca de las 17.20, cuando los forasteros intentaban retirarse del pueblo, los sorprendieron.

Mientras se cruzaban al paso de la camioneta, los pobladores lograron hacer que el conductor del rodado detuviera la marcha. Los vecinos, de inmediato, rodearon el rodado. Un hombre, que estaba junto a su hijo de 9 años, y su hermano, quedaron atrapados por los vecinos que no tuvieron piedad de ellos.

En la caja de la camioneta llevaban dos animales vacunos que habrían sido robados a una vecina y a un pequeño productor de la zona. Además, llamaron a la Policía y les informaron la situación. De inmediato, los efectivos del Destacamento Policial Nº 8 de Huachana, dependiente de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo, se hicieron presentes en el lugar.

Los vecinos entregaron a los cuatreros y una camioneta Ford F-100.

En el procedimiento se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Norma Matach, quien dispuso que los sujetos mayores de edad quedaran aprehendidos por el delito de robo de ganado mayor. Mientras que la camioneta y los elementos que tenían para faenar fueron secuestrados.

En tanto, con respecto a los animales incautados, se dispuso que se reciba denuncia penal a los damnificados y que tras la presentación de la documentación se hiciera entrega de los mismos.

La Policía continúa con las averiguaciones pertinentes del caso.