Por Tony Villavicencio.- Siete de cada diez argentinos han visto empeorar su situación desde que La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei llegó a la Casa Rosada, concluye el último informe realizado por la encuestadora Zuban Córdoba, cuando se cumplen seis meses de Gobierno.

En la Argentina pasan cosas increíbles, se pierden y hasta roban niños y el mal gobierno hambrea al pueblo, desprecia la justicia social mientras intenta generar caos, destruir la cohesión social y hacer desaparecer al Estado.

La protesta social se prepara. Las centrales de trabajadores están unidas para la resistencia. Tras el primer paro general se desmoronó la aprobación de una ley ómnibus inconstitucional, mientras el pueblo busca a Loan el niño perdido, la pobreza y el hambre mata. 

Recordemos que Milei, en su corto periodo de gobierno ha tenido que pasar por una huelga general, movilizaciones diarias y dos grandes derrotas parlamentarias y graves cuestionamientos que comprometen la estabilidad institucional de su gobierno.

La indignación y la impotencia sublevan los ánimos agotando la paciencia de los argentinos que cada día se animaban a ganar las calles y protestar contra un gobierno con pedidos de juicios políticos y que solo a cinco meses de su gestión, cayó el 72% su imagen por lo que el caso de Loan Peña de cinco años, conmocionó al pueblo y frenó el derrumbe del gobierno libertario.

Mientras lo buscan a Loan desde hace 15 días y no lo encuentran, el pueblo argentino, conmovido por el caso del niño correntino, se olvidó de la crisis económica que avanza, empobreciendo al 60% de los hogares y Milei, aprovechando la conmoción social por el caso del niño perdido, haciendo de las suyas.

En tanto para el gobierno de Milei nada ha cambiado. Usa la desgracia del niño para acomodar las cargas, pero la regresión a la pobreza que está generando las políticas económicas con la concentración de los capitales financieros, se reproducen con un vértigo escalofriante en la Argentina donde lo que más duele es que el niño no aparece.

Lo concreto es que la pobreza empuja a situaciones que ponen en riesgo la vida o la libertad para simplemente intentar sobrevivir. Después del impiadoso ajuste iniciado por el nuevo Gobierno está generando un tendal de víctimas en tiempo récord, niños y ancianos desnutridos, y para los próximos días al inicio del mes de julio nuevos aumentos.

Los últimos informes sobre pobreza en nuestro país son elocuentes: casi el 60% de la población es pobre y la indigencia se acerca rápidamente al 20%. En pocos meses los salarios y jubilaciones perdieron más del 30% del poder adquisitivo, no hay antecedentes en nuestro país de semejante brutalidad.

Los precios superan a los salarios, los trabajadores ven cómo cada mes los sueldos dan para menos y sus perspectivas de un futuro mejor se disipan. La caída del salario no tiene frenos y para los primeros días de julio, hay anuncios de más aumentos y hoy son 15 días que Loan no aparece.   

Mientras el pueblo argentino está consternado y hasta paralizado por el caso del niño al que todos esperan lo devuelvan vivo. El gobierno de Milei sin conmoverse no pierde tiempo y  prepara en el inicio del séptimo mes del año anuncia nuevos aumentos en los combustibles, alquileres, prepagas, tarifas de luz, gas y agua, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios.

El pueblo conmocionado pide al gobierno de Javier Milei que encuentre y devuelva a su familia al niño Loan Peña, de cinco años de edad, sano y salvo.

DIOS SALVE A LA PATRIA