Boca exhibió sus dos caras en Santiago del Estero. Entró desatento y le regaló a Central Córdoba el 1 a 0 a los 2 minutos de juego, con un Romero que sorprendentemente se mostró dibutativo, inseguro y mal ubicado. Hizo méritos para empatarlo, pero falló también el área de enfrente. Sobre la hora del primer tiempo, una innecesaria falta de Saracchi derivó en un centro al área que finalizó con el 2 a 0, otra vez con Romero fallando en su cálculo. Y en la parte final, el equipo de Diego Martínez reaccionó, donde lo empató rápido y en una ráfaga de cinco minutos, gracias a Equi Fernández y Merentiel, las dos figuras de la cancha.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y allí el Xeneize impuso su jerarquía para darlo vuelta y quedarse con una importante victoria por 4 a 2, que le permite sumar sus primeros tres puntos en la Liga. Boca encontró una idea de juego, tiene muy buenas sociedades, jugadores como Equi Fernández y Zenón que marcan la diferencia y goleadores enfocados como Merentiel y Cavani. Si logra estar más atento y resuelve esto de recibir con frecuencia el primer gol, será un gran equipo, candidato a ganar los torneos que se proponga.

Primer tiempo

A los 2 minutos y medio, Central construyó una buena jugada a puro toque que arrancó por la izquierda y terminó en la derecha, con una pared entre Atencio y Godoy, para la exquisita definición del “Chino”, ante la atónita mirada de “Chiquito” Romero, que regaló el primer palo.

Después de ese baldazo de agua fría, Boca comenzó a generar su juego y tuvo un par de llegadas netas como para empatar el partido. Primero Ingolotti se lo negó con sus manos a Langoni. Y en la restante se la tapó con el cuerpo, luego de un centro de Blanco desde la izquierda. Desde los 15 el partido comenzó a jugarse en campo ferroviario. . La más clara de Boca, en ese lapso, nació de una equivocación en salida de José Gómez, quien quiso habilitar a su arquero; lo anticipó Zenón, pero con el arco vacío no le acertó al mismo.

Sobre los 30, Godoy se perdió el segundo. Se la quitó en el medio a Equi Fernández y encaró hacia el arco de Romero, tuvo pase a sus costados, pero a medida que avanzaba se le abrieron los defensores, entonces remató y se fue al ladito del palo derecho.

Ya en tiempo de descuento, de un tiro libre para el ferro que ejecutó Godoy, la cabeceó Molina en el medio del área y por el segundo palo la empujó Mateo Sanabria para el 2-0.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, antes de los 2 minutos, Langoni recibió como nueve, amagó, abrió a la derecha para Zenón, quien en un espacio muy reducido metió un gran toque para Equi Fernández, quien de zurda la puso suave al segundo palo para el 2-1. Excelente combinación y definición. Y a renglón seguido, sobre los 6 minutos, otra excelente jugada colectiva de Boca, encabezada por Langoni y Equi Fernández, dejó cara a cara a Merentiel con Ingolotti y la “bestia” lo gambeteó y estableció el 2 a 2.

Con las variantes introducidas, el partido se emparejó, tras aquel furioso arranque de Boca en el inicio del ST. Los dos tuvieron sus chances para desnivelar. Y lo logró el equipo de mayor jerarquía: Boca. Merentiel recibió por derecha, encaró en diagonal y sacó un zurdazo bajo y esquinado. Golazo. Tres a dos.

En los minutos finales, Central buscó la igualdad, pero no tuvo resto físico para lograrlo, pese a las buenas intenciones de llegar tocando al área rival. En la última contra de Boca, Merentiel ganó en velocidad, definió con una exquisitez ante Ingolotti, el palo devolvió el balón y Equi Fernández la empujó al gol para el 4-2 final.

Fuentes: La Nación y Nuevo Diario