El día de ayer, y luego de las palabras expresadas por el Ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille, se procedió a realizar el curso Oficial de Triquinosis por parte de profesionales del Laboratorio Martínez perteneciente a Senasa, destinado a  responsables de laboratorios instalados en las distintas plantas frigoríficas de la especie porcina pública y privada dentro del territorio provincial.

Bajo la organización de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia a través de su programa Procarne, se llevó a cabo en las instalaciones del frigorífico North Trading Solutions S.R.L., bajo la metodología teórico/practico, abordando los temas referentes a la detección de este parásito, causante de una enfermedad zoonotica, transmitida al ser humano, y que se produce al consumir carne de cerdo generalmente de procedencia desconocida de animales portadores de la misma, con una cocción insuficiente, o a través productos crudos, como ser embutidos u otros.

Es por eso que esto es un gran avance para esta cadena, de manera tal de ofrecer a los consumidores santiagueños productos inocuos en resguardo de la salud pública.