Familias usurparon un terreno privado, el dueño denunció y, con orden de un juez, la policía procedió a desalojar. Posteriormente cortaron ruta 6 en señal de protesta. Sucedió en Sacháyoj, departamento Alberdi.

En efecto, unas 20 familias mantenían cortada la ruta provincial N° 6, causando un grave problema vial, impidiendo la circulación del tránsito y manteniendo incomunicadas a las ciudades de Quimilí y Pampa de los Guanacos.

Trascendió de fuentes judiciales que se “trató de una toma organizada”. Señalan que muchos son “conocidos y tienen casas en la zona, y algunos casos tomaron posición del terreno y luego los vendieron”. Además, señalan que “usan de escudo a mujeres y niños para apoderarse de tierra y después de haber sido desalojados, procedieron a cortar la ruta N°6, impidiendo la circulación y en plena campaña de las soja”.

Por su parte, Marcos Pogonza, chofer y afectado por el corte, expresó, “desde hace siete años para la época de la zafra de la soja vengo y me instalo en Sacháyoj, y transporto de dos a tres viajes de los cereales a Quimilí  y no entiendo como un puñado de personas, que ingresaron a una propiedad privada y luego de ser desalojados cortan la ruta, paralizando toda la economía de la región, y lo más sorprendente es que la Justicia no actué sobre el libre derecho que tenemos a trabajar y circular”.

A  la vez, Pogonza agregó: “Pero bueno, aquí todos sabemos que esta gente tienen ayuda de sectores políticos opositores al gobierno, tanto para usurpar como para cortar la ruta, y de esta forma quieren ganar votos y ocasionarle un problema al comisionado municipal  y al gobierno provincial. Los que trabajamos en las rutas somos los que tenemos que soportar las consecuencias”.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 21.07.28.jpeg