Se continúan sumando los casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Monte Quemado, el día viernes según el reporte del ministerio de salud de la provincia se determinó otros once (11) nuevos casos.

Irresponsabilidad, inconsciencia, indolencia y desinterés, son las palabras que describen la realidad sanitaria de la ciudad cabecera del departamento Copo con respecto.

 Y alabando a Dios...

Días pasados, cultos evangélicos, con hasta 50 y 60 personas en espacios reducidos, rezando y alabando a Dios. En el fondo de la plaza del Bicentenario un circo en pleno funcionamiento, y en esto tiene que ver la municipalidad. El último domingo, durante la madrugada se escuchaban los altoparlantes de las fiestas clandestinas. “No me dejaron dormir, y todo funcionó con arreglos por debajo de la mesa (Sic)”, aseguró Juan Matías del barrio San Martín. 

José Evaristo, un vecino del barrio Canal comentó, “aquí nada esta prohibido, el incremento de casos era lo esperado, eso sí, todos sabemos que han aumentado los positivos de Covid-19 pero como el COE de Monte Quemado prácticamente no existe nadie informa nada de lo que pasa”.

Por su parte, un enfermero expresó qué “si las personas insisten en romper el distanciamiento social, realizar fiestas y se continua con la reuniones religiosas numerosas, se autoriza el fútbol cinco, los cumpleaños, lo cierto es que los casos se dispararán de forma muy alarmante”.

Para cuándo la vacuna de los mayores de 60 años

Por otra parte, El Municipal Web recogió de las personas mayores de 60 años y sus familiares  la preocupación por la falta de vacunación. Teniendo en cuenta que en poblaciones vecinas como Campo Gallo, Los Pirpintos y otras de la región, se ha vacunado a la gente de este rango etario por ser considerados de riesgo, en Monte Quemado no se ha cumplido, tampoco se ha convocado a personas que presentan patologías consideradas de riesgo.