Fuentes policiales informaron a medios de Chaco que se continúan con las tareas investigativas de lo que es el sexto femicidio en lo que va de 2024 en el Chaco.

Además de cotejar las cámaras de la estación de servicio Shell donde Érica Torres dejó su motocicleta, 110cc. "Estamos dialogando con los empleados de ese comercio para confirmar si pudieron divisar si la docente se subió a algún vehículo en las cercanías del lugar", indicaron fuentes de la investigación. Y añadieron: "Hasta el momento no se sabe quién puedo haberla llevado".

No hay detenidos por el caso

Hasta la tarde de este viernes no se logró detener ni demorar a ninguna persona, en el marco del caso. Hay un ciudadano que fue quien informó del hallazgo del cuerpo de la mujer a las autoridades, y es quien fue llevado hasta la comisaría local para declarar sobre el lugar exacto donde halló los restos de la docente asesinada y otros detalles que son relevantes para la investigación. Esa persona dio su testimonio y se retiró de la dependencia policial.

El subjefe de la Policía del Chaco a cargo del operativo

Desde horas de la siesta familiares de Érica Torres se concentró frente a la comisaría de Las Breñas. Se confirmó que el subjefe de Policía del Chaco, el comisario general Manuel Victoriano Silva ya está al mando del operativo. Trabajan en conjunto con los uniformados de toda la Zona Interior Charata y particularmente con la comisaría de Las Breñas, que son quienes mejor conocen el terreno donde sucedió el fatal hecho. 

El operativo que moviliza varias divisiones policiales comenzó este viernes por la tarde, pasadas las 17. A la par se están tomando declaraciones a familiares de la bibliotecaria asesinada y a los playeros de la estación de servicio donde Érica Torres dejó su moto este viernes, en las primeras horas de la mañana. 

El despliegue policial comprende la zona donde fue hallado el cuerpo de Torres, en la estación de servicio donde dejó su motocicleta y en los alrededores de ese comercio, donde se busca seguir los últimos pasos de la docente revisando cámaras de seguridad buscando identificar quién pudo haberla abordado. 

La comunidad educativa había realizado varios reclamos por la seguridad de los docentes que deben ir a lugares rurales a prestar sus servicios, muchos de ellos lo hacen a dedo, buscando la ayuda de algún vecino o lugareño.

Fuente: Diario Norte