Poco antes de la medianoche del sábado, un sujeto, en estado de ebriedad, se presentó en la casa del hermano, situada en el barrio El Porvenir de Monte Quemado (Copo), y tras insultarlo le aplicó cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Luego huyó rápidamente del lugar, no obstante momentos después fue aprehendido por orden del Dr. Gabriel Gómez, fiscal de turno en dicha circunscripción.

  Los dichos de la víctima
La víctima, identificada como Ricardo Emilio Pereyra (27), residente en dicho barrio, quien al parecer también estaba ebrio, logró informar al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 que alrededor de las 23.45 del sábado él se encontraba en su domicilio, hasta donde llegó su hermano Pedro Matías Pereyra, a quien el dueño de casa le exigió que se retire, por lo que el sujeto reaccionó en forma violenta y sacando un arma blanca lo hirió en rostro, brazos y otras partes del cuerpo, tras lo cual se dio a la fuga, mientras la víctima era trasladado al hospital zonal para ser asistido de las lesiones por los médicos de guardia.
En el nosocomio la víctima fue examinada por el Dr. Rodríguez, quien corroboró que presentaba heridas punzocortantes, en las cuales le realizaron puntos de sutura.

Informado de lo ocurrido, el fiscal Gómez ordenó que el agresor, al que imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, sea aprehendido en la vía pública, lo cual personal policial de dicha comisaría, junto a colegas de la prevención, cumplimentó —alrededor de la 0.45 de ayer— constituyéndose en el inmueble donde vive el acusado, al que redujo y trasladó a dicha dependencia policial, en tanto que se procuraba secuestrar el cuchillo utilizado durante el hecho, ya que por el estado de ebriedad que presentaba el acusado no supo decir en qué lugar lo arrojó. Será indagado mañana por el fiscal, que también recibirá testimonio al herido.