La Justicia comprobó que se borraron mensajes del celular del exmarino Carlos Pérez cuando ya estaba detenido acusado de la sustracción de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes. El teléfono del marido de María Victoria Caillava -quien también está detenida- se encontraba bajo custodia de la Policía de Corrientes en el momento en que el contenido fue eliminado.

Según trascendió, hay una gran cantidad de mensajes borrados del 13 y 14 de junio, es decir, del mismo día que desapareció Loan y un día después.

La Justicia confirmó que se eliminaron mensajes del celular de Pérez

Hace unas semanas había trascendido la noticia de que el excapitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión, la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.

La información también fue confirmada por Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan. Por el momento no se sabe qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya tras la maniobra fraudulenta, aunque creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o que un agente policial está involucrado.

Investigan millonarias transferencias que recibieron los hermanos de Loan

La Justicia investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del menor, Cristian y Mariano. Según trascendió, existe gran desconcierto por un total de $48 millones que aparecieron en las cuentas de los familiares del menor.

Las transacciones se realizaron luego de que el niño desapareciera y fueron descubiertas cuando se ordenó un perfil económico de la familia, grupo cercano e imputados en la causa.

En tanto, sus familiares sostienen que el dinero está destinado a la búsqueda del niño, así como también para la creación de "una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar". Incluso, el mes pasado, Mariano Peña había mencionado en una entrevista que había abierto una cuenta para recibir donaciones y "como dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria".

Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.

Fuente: Ambito.com