Vecinos del barrio Kennedy, de la localidad de Metán (Salta), están viviendo noches de angustia y misterio. Se comunicaron con InfoSalta, y luego de proporcionar un video han relatado que “ya son varias madrugadas en las que se escuchan gritos desgarradores que parecen ser de una mujer pidiendo ayuda”.

Ante la creciente preocupación, un vecino dueño de un reconocido taller mecánico decidió compartir un video captado por la cámara de seguridad de su galpón, dónde efectivamente se escuchan los inquietantes lamentos.

Según las propias personas que se comunicaron con este medio “este material no tardó en viralizarse en los celulares de los metanenses, generando aún más alarma”.

“Fuimos a ver por las casas, pero no encontramos nada ni a nadie. Primero pensamos que podría tratarse de una persona autista, pero los gritos son desgarradores y aparentemente vienen de un canal y parecen de una mujer,” relató una de las mujeres que se comunicó con InfoSalta.

La incertidumbre y el miedo se han apoderado de la gente que habita esa zona metanense, que teme por la posible presencia de una mujer en peligro.

Algunos, más supersticiosos, mención que podría tratarse de “La Llorona”, una figura de la leyenda popular que, según cuentan, vaga lamentándose por la pérdida de sus hijos.

Sin embargo, la mayoría de los residentes de esa barriada están preocupados por la posibilidad de que se trate de una mujer real en situación de emergencia.

Por esta razón es que estos metanenses solicitan a las autoridades policiales realizar un rastrillaje exhaustivo en la zona para dar con el origen de los gritos.

Si bien la policía aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, estas personas esperan algún tipo de respuesta.

Este fenómeno ha despertado no solo la curiosidad, sino también el temor y la solidaridad de los habitantes de Metán para la persona que esté atravesando realmente una situación complicada.

Fuente: InfoSalta