El pasado domingo, el comisionado municipal de la localidad de Santo Domingo, Lázaro Orellana, fue trasladado a un hospital de la ciudad Capital por presentar complicaciones en su estado de salud, ya que es positivo de Covid-19.

Al respecto, Nuevo Diario se comunicó con su hijo, Franco Orellana, quien comentó cómo es el estado de salud del comisionado.

“Mi padre entró en terapia el martes, se descompensó, pero ahora se encuentra estable, mejor digamos”, dijo Franco.

El comisionado se encuentra internado en el hospital neumonológico, donde se encuentra con ventilación asistida. “No esperábamos llegar a esta instancia, no pensábamos que se iba a complicar tanto su salud, lo atacó bastante feo este virus, y no lo podemos creer”, comentó su hijo Franco.

Además, contó cómo tomaron la decisión de trasladarlo al centro de salud de la ciudad Capital. “El domingo a la noche lo trajimos a la Capital, porque no estaba respondiendo al tratamiento que estaba realizando en el hospital de Nueva Esperanza. Los médicos nos dijeron que debía pasar a terapia. Tenemos mucha fe de que lo tendremos de vuelta en la familia y con la comunidad de Santo Domingo”, manifestó Franco Orellana.

Asimismo, se refirió al apoyo que recibe su padre por parte de los compañeros comisionados de Pellegrini: “Siempre están presentes, constantemente preguntando sobre el estado de salud de mi padre”.

Mensajes motivacionales
Por su parte, desde las redes sociales los jefes comunales, ediles y demás autoridades del departamento Pellegrini, le brindan mensajes de aliento. Como el caso de Mario Verón, comisionado de El Mojón, quien dijo: “Vamos amigo y colega Lázaro. Mucha fuerza. Pedimos por vos, te queremos bien y fuerte como siempre”.
Mientras que el edil David Sánchez, de la ciudad de Nueva Esperanza, le escribió palabras de apoyo, pidiendo oraciones, junto a una fotografía de Orellana. También le envía mensajes de aliento a su familia.