Se llevó cabo una capacitación sobre comercialización de la miel y buenas prácticas de manufactura a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.

Por otro lado, se realizó la visita por parte de los técnicos a la sala de extracción de la Cooperativa Sumampeña, de manera de detallar las características de remodelación necesarias para su habilitación.

Esta jornada estuvo articulada con el colegio San Benito, perteneciente al Obispado de la ciudad de Añatuya; Guido Corvalán, presidente de la Unión de Pequeños Productores del Salado Norte y actual representante de los productores del movimiento campesino histórico y la empresa Melse SA.

Vale remarcar que esta región cuenta con más de tres mil colmenas en las comunidades campesinas de Santos Lugares y parajes aledaños en el departamento Alberdi.

Los participantes del encuentro afirmaron que “esta interacción de las instituciones es necesaria y fundamental para brindar el apoyo a la producción apícola, acordando un abordaje en el territorio para lograr mayor y mejor producción de miel”.

El encuentro se llevó a cabo respetando las medidas protocolares en cuestiones de higiene que rigen en la provincia por el coronavirus.