El Consejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, sin motivos y haciendo prevalecer la fuerza del número y fieles a su estilo autoritario, aprobó la ordenanza general impositiva, con incrementos superiores del 1.000 por ciento hacia algunos rubros.

En efecto, por encima del razonamiento, los sentidos comunes y obedientes a una insultante incoherencia  aprobaron la Ordenanza Impositiva  poniendo impuestos de manera arbitraria y bochornosa, sin tener en cuentas la emergencia económica y sanitaria que vive el país y el mundo. Afectando rubros que sufrieron un  incremento del 100%  como las farmacias, distribuidora, entre otros. En los  servicio Internet o el cable, el aumento será de hasta un 1000 %, actuando los concejales de la mayoría con una falta de coherencia y conocimiento de la realidad socioeconómica, al extremo que  generaban en los pocos vecinos presentes una sensación de mezquindad y revancha.  

Al respecto el concejal Osvaldo Angel expresó que “los concejales oficialistas tienen tan poca visión del mandato otorgado por el pueblo, que no les permite razonar que cuando aumenta el impuesto a los distintos rubros, el incremento se traslada al consumidor final”.  

Lo destacado, es la decisión de que la ordenanza general impositiva no sea distribuida en copia a los concejales, ni vecinos permaneciendo en secretaria, en lo que es otro duro golpe que devalúa la calidad institucional.