El gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto oficial por un año más en memoria del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y por ello, Día de la Bandera. Por lo cual estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Primeramente, se hizo el izamiento de banderas y ofrendas florales por parte de las autoridades en Plaza Libertad.

En tal ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar. También miembros de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia. Además de autoridades municipales, de distintas fuerzas de seguridad y de instituciones intermedias.

Posteriormente, la ceremonia continuó en la esquina de Avenida Roca y calle Avellaneda. Donde se trasladó toda la comitiva oficial y público en general.

Allí se entonó el Himno Nacional argentino con la melodía a cargo de la Banda de Música de la Provincia.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Luis Cruz. Para dar lugar a la jura a la bandera por parte de los cadetes de Tercer Año de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia Lorenzo Lugones.