Una evaluación de los últimos informes epidemiológicos de Campo Gallo arrojó buenos resultados, con un descenso de casi un 80% del número de casos activos de covid.

“Pasamos de tener un pico de 457 casos activos de covid a tan solo 86. Esto nos indica claramente que se han hecho bien las cosas, y en eso tiene mucho que ver el trabajo comprometido del personal sanitario, policial y municipal. Pero también de los vecinos que han asumido con responsabilidad los cuidados que debemos tener todos para frenar la pandemia”, dijo el Intendente José Vittar.

Los registros fueron analizados con las autoridades del Hospital Zonal y de la comisaría local, quienes también consideraron prudente explicar a la comunidad “información contradictoria que surgió a raíz de un brote que se produjo dentro de un establecimiento ganadero de la zona, donde hubo varios infectados, pero que ya están aislados y que no representan un riesgo importante para Campo Gallo porque prácticamente no tienen contacto con los vecinos”.

“Eso explica el aumento reciente que se dio en el número de casos, con 36 nuevos infectados. Dentro de los mismos organismos oficiales hubo personas que hablaron sobre un rebrote y una posible intervención de la provincia. En este punto debo aclarar a la población que no habrá ninguna intervención sanitaria ni de control policial por parte de la provincia, porque no existe ningún rebrote, sino todo lo contrario, ha descendido el número de infectados activos”, sentenció Vittar.

“Estos nuevos casos que se han dado de forma repentina y numerosa en pocos días corresponden al personal perteneciente a una firma ganadera de la zona que tiene muchos empleados. El supuesto rebrote se ha dado dentro del mencionado establecimiento, donde las personas infectadas se encuentran aisladas y ni siquiera residen en la ciudad de Campo Gallo. Esto permite tener un mejor control por eso consideramos que no es parar generar alarma, porque además el intenso trabajo de control y prevención nos ha permitido obtener muy buenos resultados”, agregó.

De todas formas, el jefe comunal exhortó a los campogallenses a no relajarse, porque la pelea contra el covid debe ser constante y con responsabilidad.

“Debemos aprender de esta experiencia para leer bien los datos que surgen, porque nos indican que en un día pueden cambiar los registros por un foco de contagio y tirar por el suelo todo el esfuerzo de mucha gente, de personal sanitario, policial, municipal y de los mismos vecinos”, consideró.

Continuó el Intendente, “a hoy domingo el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid diseñado por el Ministerio de Salud de la Provincia se inoculó a mayores de 40 años con o sin factores de riesgo, mayores de 18 años con factores de riesgo, a todo el Personal Docente y no Docente, a todo el Personal Sanitario, este porcentaje importante de vecinos vacunados no da una mayor protección así superar entre todos esta pandemia, ayuda también la vacunación contra la gripe y neumococo ya realizada. Estamos muy atentos a que sigan llegando más vacunas a la Provincia así continúen con la estrategia de las inoculaciones bajando por la edad”.

Vittar también destacó la tarea de asistencia social y sanitaria a las familias aisladas desde que se inició la pandemia. “Desde que empezaron los operativos contra el covid tuvimos casi 10 mil aislados en toda la zona y es un enorme trabajo hacer el seguimiento constante de parte del personal sanitario con más de 5 mil hisopados en todo este tiempo. A esto se suma la asistencia alimentaria para tantas familias”, dijo.

En este sentido, recordó que la asistencia del municipio consiste en la distribución de medicamentos a personas de escasos recursos, como también unidades alimentarias reforzadas con carne vacuna donada por productores de la zona.