El gobernador Gerardo Zamora llevó a cabo importantes inauguraciones en Monte Quemado (Copo) durante la mañana de este lunes, entre ellas, viviendas sociales, la nueva Terminal de Ómnibus y el Centro Judicial.

Al inaugurar las viviendas, mencionó: "Este programa de viviendas va a continuar, tenemos muchos pedidos. Sabemos la pérdida de recursos que tenemos (en referencia a las decisiones de Nación), pero no vamos a cesar hasta que toda familia santiagueña tenga su vivienda. Por otro lado, acompañar a autoridades a inaugurar el 4º Centro Judicial que une a las jurisdicciones. Luego de los de La Banda, Termas y Añatuya, hoy dejamos inaugurado el de Monte Quemado. Falta el de Frías, que está por terminarse dentro de poco, y así, las 5 jurisdicciones tendrán un Centro como corresponde".

Luego mencionó: "Dejamos inauguradas de forma simbólica 20 cuadras de pavimernto, que son parte de 32, desagües, reconversión lumínica, que se hizo junto con el Municipio, así que felicitamos a la intendencia de Monte Quemado por estas obras. Ojo de Agua ya tiene Internet, Monte Quemado también. Vamos a comprar tres mamógrafos y uno va a quedar en el hospital de Monte Quemado".

También expresó: "La terminal es muy moderna. Es un símbolo del progreso. Hemos cedido, desde el gobierno provincial, 10 hectáreas y media para que en ese espacio se construya un frigorífico en la ciudad. Un emprendimiento público-privado que espero funcione para beneficio de esta zona agrícola ganadera importante. Ya no somos el Santiago del Estero que los medios por ahí hablan sin conocer. Nuestra provincia se convirtió en una de las 10 más importantes en exportaciones; somos la primera en algodón, 5ª de soja, 4ª de maíz y trigo; producimos miel, en zona de cultivos intensivos, muchos productos, y exportamos también carne. En los últimos dos años hemos dado un paso más importante, nos hemos convertido en la 6ª exportadora con balanza comercial positiva en dólares, lo que quiere decir que traemos más dolares al país de los que gastamos. Entonces, cuando escuchen hablar al centralismo porteño de que a las provincias como la nuestra hay que hacerlas desaparecer, prácticamente, junto con la salud, la educación, etc, y que 'el Estado no sirve'... Hay un poco de confusión mental, gente que aplaude eso y lo vota -que tiene derecho a hacerlo-, después me la encuentro y me dice 'póngame la luz, gobernador, arréglenos el camino'. ¿Y cómo lo vamos a arreglar si no hay un Estado presente? Dejen de decir que somos pobres; en todo caso, quieren que nos empobrezcamos".