Nuevamente el Hospital Zonal de Monte Quemado es foco de noticias sobre las malas atención en momentos de urgencia. Recientemente un llamado alertó al servicio de urgencias una paciente menor de edad precisaba la ambulancia para trasladarse hacía el hospital y ser asistida antes recientemente una operación.

Ante el pedido la sub directora Díaz Carolina envío el vehículo oficial del director para ser trasladado la menor.

Al tener Conocimiento de las distancias dónde tendría que asistir tomo la decisión de retener su continuidad hacía el lugar, un paraje distante a varios kilómetros de la ciudad.

Ante la intervención de los primeros en enterarse de esta noticia empezaron hacer eco en las redes sociales que tuvo un rápido accionar por partes de autoridades del municipio para poder trasladar a la menor al centro de saludo de Monte Quemado.

En pocos minutos el intendente tomo Conocimiento de la situación y envío un vehículo de la comuna hacía el lugar.

En el hospital zonal del norte grande no es la primera vez que se tomas decisiones equivocadas por las autoridades del hospital.

Recordemos que el gobierno provincial ha invertido mucho para tratar de marcar al menos ese objetivo de desarrollo de sus políticas públicas de salud.

Desde el Ministerio de Salud se contrataron profesionales médicos especializados con el propósito de elevar la calidad de la atención del hospital regional del Norte Grande, pero para ese propósito se perdió de vista el elemento clave, la administración y organización de un sistema sanitario que no estaría funcionando en la medida de las demandas de salud de calidad.

En salud, una atención de calidad es tan importante, que su ausencia tiene repercusiones no solamente sobre la eficiencia del sistema de salud o la percepción que los ciudadanos tienen de él, sino que, literalmente, puede costarles la vida y lamentablemente esa es la percepción del habitante del departamento Copo.