El intendente de Quimilí, Diego Ponti, contó a El Liberal que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, en Quimilí con un gran esfuerzo se están ejecutando obras que van a dar una mejor calidad de vida a los vecinos, además de generar empleos.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo quimilense detalló las obras que actualmente se están ejecutando. "Gracias a un municipio ordenado, estamos llevando adelante con fondos propios un importante plan de pavimentación, ya hemos completado cuadras de pavimento en los barrios Malvinas, Fonavi III, Ezeiza y estamos avanzando por la avenida Mitre, para atravesar los históricos barrios Luján, Palomar y Proviru, dando una solución definitiva para la normal circulación del tránsito en estos populosos sectores, a la vez de generar a través de estas obras, puestos de trabajo para hermanos quimilenses en esta difícil situación que atraviesa nuestra economía nacional".

Dentro del plan de obras que se llevan adelante en la ciudad, Ponti adelantó: "Avanza la construcción de una nueva plaza en el barrio Malvinas, con el fin de utilizar un espacio que durante muchos años fue solamente un terreno baldío y pronto los vecinos podrán disfrutar de este lugar con total seguridad, permitiendo así el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos, especialmente de los niños. La transformación del espacio público permitirá el disfrute y bienestar integral de los vecinos, siempre en la búsqueda de todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de quienes viven y transitan por nuestra ciudad".