La Dra. Marcela Elena Coronel, exdirectora del PAMI sede Santiago del Estero, denunció haber sufrido una extorsión de referentes de La Libertad Avanza en nuetra provincia.

En diálogo con Actualidad Política, de Radio LV11, se refirió a la situación y dio su versión de lo sucedido.

—Estoy tranquila, básicamente, poniendo en conocimiento después de varios días de esperar una respuesta de la dirigencia nacional. Fui prudente, me calmé y traté de interpretar desde otra mirada la situación que se me ha planteado. Intenté mandar cartas al presidente Javier Milei, le quería explicar que me estaba generando mucha incomodidad la situación. Básicamente tuve problemas con el grupo de La Libertad Avanza que se está gestando en Santiago. A mí, hace 4 meses aproximadamente, me ofrecen un cargo después de haber trabajado en lo que se estaba gestando de LLA en el interior, más precisamente en Fernández. Después, por cuestiones de distancia, me vengo a trabajar a Santiago. Me iba preparando, iba capacitando como fiscales a algunos de ellos. Formé parte -ya me desvinculé, lamentablemente-, fui fiscal oportunamente. Me ofrecieron un cargo político, no sabía a dónde, pero me pidieron el currículm y lo entrego con un condicionante; que yo debería hacer un aporte con lo que reciba de mi sueldo. Acepté para seguir aportando como lo venía haciendo. Entré a trabajar como Directora Ejecutiva del PAMI el 11 de enero; el 28 de febrero se me hace el primer recibo de sueldo, me habla Ítalo Cioccolani, me pide foto del recibo y me dice que tenía que aportar el 25% de mi sueldo. Yo en ningún momento me negué, le facilité el recibo de sueldo, me indicó cuánto tenía que transferir -a diferentes cuentas-, pasé los comprobantes como me pidió; el mes siguiente hizo lo mismo, pero yo me planté en solamente el 15%. Se generó una molestia, le pedí que me muestre los estatutos, yo quería que la gente (de LLA) sepa que estaba haciendo el aporte.

-Ese 25%, ¿a la cuenta de quién iba?

-A varias cuentas diferentes, que él me pasaba directamente CBU o alias. Una de ellas es de una dirigente, una chica que hacía las adhesiones para LLA, y a otras cuentas que eran de 'insumos varios', por ejemplo librería, o alquiler de un departamento, también. Yo jamás me negué a aportar para el partido, siempre hice los aportes como me los pedía. Lo único que yo pedía era transparencia, que me muestren en el estatuto dónde decía que yo debía aportar el 25%.

-Aportó a cuentas de dirigentes, a CBU que quién sabe a quién pertenecen...

-Por eso yo pedía que se informe al grupo lo que yo estaba aportando. A partir de ahí vino la extorsión y me desvincularon, sin causa. Hice un balance social positivo en mi accionar como directora del PAMI, como cara visible de LLA. Me desvincularon sin nignuna explicación, solamente me dijeron que 'me iban a pasar cosas'. Eso se llama extorsión. Desconozco qué pasa a nivel nacional, pero lo que me pasó a mí, sí. No voy a llevarlo a la Justicia, creo que el Presidente va a hacer justicia. Soy una médica muy capacitada. No tengo miedo, para nada, eso es fundamental para poder sacar a la luz cualquier situación.