Este sábado 7 de septiembre, a las 17 horas, la Iglesia Catedral Basílica "Nuestra Señora del Carmen" en Santiago del Estero será testigo de una ceremonia histórica para la Iglesia Católica en Argentina. En un acto solemne, Santiago del Estero será proclamada oficialmente como la nueva Sede Primada de Argentina, con la elevación de la Diócesis local al grado de Arquidiócesis. Además, Monseñor Vicente Bokalic CM, actual obispo, será promovido a Arzobispo y Primado del país.

Bajo el lema "Santiago, Primera en Misión: 'Vayan y cuenten' (Lc 7, 22)", la ceremonia reflejará el compromiso evangelizador de la nueva Arquidiócesis. La celebración Eucarística será presidida por Monseñor Bokalic, quien estará acompañado por más de 20 obispos y numerosos sacerdotes de todo el país.

Un momento central será la lectura de la Bula Pontificia, que oficializa el nombramiento, a cargo del Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk. A este evento se sumarán peregrinos de diversas localidades, quienes, junto a las imágenes veneradas de la Santa Mama Antula y el Señor de los Milagros de Mailín, darán un profundo sentido espiritual y cultural a esta ocasión histórica para Santiago del Estero.