Rodolfo Aguilar, secretario general de ATE Monte Quemado publicó un posteo en su perfil de Facebook titulado “No hay tiempo para lamentarse, hay que seguir organizando la lucha”.

“Los estatales no nos vamos a dejar pisotear. Todavía tenemos mucho por qué pelear. Hemos salido de infiernos más crueles. Además, si esta reforma laboral se confirma en Diputados, de punta a punta será inconstitucional”, señalaba Aguilar al iniciar su posteo.

En esta línea aseguró que “es absolutamente relativo el apoyo popular que tiene el Gobierno para llevar adelante las reformas y rematar a precio vil todo el patrimonio estatal. Con graves irregularidades y sospechas de prebendas y luego de un empate, la ley apenas salió del Senado”.

“Nosotros tenemos que seguir profundizando la pelea, multiplicando las protestas en todo el país. Asumieron hace más de seis meses y no pudieron hacer todo lo que querían. Es el proceso constante de lucha el que nos ha permitido ponerles un freno”, indicó Aguilar.

Finalmente aseguró que “desde ATE vamos a convocar a una reunión de conducción nacional para definir un nuevo plan de acción. No tenemos que dudar que frente al ataque sistemático de nuestros derechos constitucionales, las herramientas más eficaces para defendernos que vamos a tener siempre los trabajadores serán la huelga y la movilización”.