Los padres y la directora de la escuela 1219 de la localidad del Maján, departamento Copo, están cansados de radicar denuncias por los reiterados robos que se producen contra el establecimiento educacional.
En efecto, mediante una nota firmada por la comunidad educativa de ese recóndito paraje, ubicado sobre la Picada Siete, dentro del área de reserva que comprende al Parque Provincial Copo, donde concurren niños de muy escasos recursos, informaron que la escuela en diversas oportunidades ha sido objeto de robos de muebles, mercaderías del comedor escolar, material didáctico y no obstante a las reiteradas denuncias realizadas en la comisaría de Pampa de los Guanacos, no hay ninguna respuesta satisfactoria.
Los enojados padres y la directora explican que una sola vez, después de haber denunciado, los policías vinieron a realizar la inspección ocular, y en ningún momento se abocaron a investigar los hechos. En tres oportunidades fueron víctimas de robos y el establecimiento educativo se encuentra desmantelado por obra de la delincuencia.