Un niño de 11 años fue abusado sexualmente y sufrió la perforación del intestino y la policía detuvo a un joven que vive en el mismo barrio que la víctima, informaron hoy fuentes cercanas a la investigación. El niño permanecía internado en grave estado y los investigadores intentan determinar si fue atacado con un palo o un hierro, lo que provocó las lesiones internas. El caso salió a luz a partir de la llegada de un paciente con hemorragia y dolor abdominal a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la ciudad Capital, con signos inequívocos de un violento abuso sexual, refirieron fuentes judiciales.
De inmediato, se dio intervención a la Policía y al Ministerio Público Fiscal, que pusieron en marcha una investigación que determinó que el niño había sido abordado por un hombre de 27 años, quien lo habría interceptado, en la calle llevándolo hacia un descampado donde lo sometió a sus bajos instintos.
Víctima y victimario, ambos residen en el barrio General Paz, en el noroeste de la ciudad Capital. Según las fuentes, mediante engaños, el joven llevó al niño en una motocicleta hacia un sector montuoso conocido como Lomas Coloradas, donde le aplicó algunos golpes y luego lo accedió con un elemento contundente. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el damnificado, los cirujanos lo operaron y se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva. En tanto, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, identificó al presunto agresor, por lo que, con una orden de la jueza de Control, María Pía Danielsen, se allanó una vivienda de calle Los Caminantes del barrio antes mencionado, donde el sujeto fue aprehendido. Este quedó detenido en la División Delitos Comunes e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima y será indagado la semana próxima por el fiscal a cargo de la causa, Ángel Belluomini.
Cabe recordar que en Santiago del Estero, más exactamente en la ciudad de Quimilí, el pueblo reclama justicia, por el niño Marito Salto, de 11 años, el que también fue brutalmente violado y asesinado, su cuerpo fue descuartizado y arrojado dentro de una bolsa a un basural, hecho que hasta la fecha la Justicia no puede encontrar a los responsables del brutal crimen.