Quimsa cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquet con un triunfazo muy significativo en el clásico ante Olímpico de La Banda, a quien venció por tercera vez en la temporada por 93 a 80.

Fabián Ramírez Barrios, autor de 27 puntos, fue el jugador más destacado del local. Mientras que Alex Negrette, con 24, fue el goleador para el "Negro".

Ambos equipos, clasificados a la pos temporada como Nº1 y Nº3 de la fase regular, nis brindaron un clásico espectacular, muy disputado, palmo a palmo, que recién se definió en el último cuarto.

El partido

1C: El primer cuarto fue cambiante. Comenzó ganando Quimsa, luego Olímpico con defensa férrea y buena efectividad (con la mano caliente de Romano —autor de 10 puntos en el parcial—) pasó a dominar el partido (15-6). Hughes, con goles en la zona cercanas al canasto y con rebotes y tapa (a Robinson), siguió manteniendo al “negro” adelante en el tanteador. De a poco el local fue entrando en ritmo y achicó la brecha con un buen pasaje de Robinson (8). Ambos jugaron con mucha intensidad y a un ritmo infernal. Bombazo de un lado y bombazo del otro. Al final, la “fusión” retomó la delantera en el tanteador para llevarse el primer chico por 22 a 21.

2C: En el segundo cuarto comenzó mejor Olímpico, con un par de bombas de Machuca y Aguirre que lo llevaron a sacar una brecha de 5 (22-27), pero nuevamente Quimsa con la mano caliente de su capitán, Ramírez Barrios (12), y también con el buen ingreso de Sebastián Acevedo (8, con 2 triples), volvió a tomar la delantera en el marcador. Y a partir de ahí lo manejó con el criterio de Brussino, quien también colaboró con el goleo. En el final, triple de Negrete y devolución con la misma moneda de “Juani” para cerrar arriba el parcial favorable a la “fusión” por 27-23 (49-44).

3C: Inició mejor Quimsa, con un Ramírez Barrios inspirado y efectivo en sus lanzamientos desde los 6,75 metros. Llegó a sacar una luz de 13 puntos la “fusión”, parecía que se escapaba en el tanteador; sin embargo, en Olímpico tomó la posta Alex Negrete, quien con todo su repertorio se hizo cargo del goleo del visitante, para llevar al “negro” a igualar el parcial en 21 (70-65).

4C: El último parcial arrancó con un triple de Pérez que puso a Olímpico a solo un doble de diferencia. Tuvieron, los dos, un par de ofensivas como para ampliar la brecha uno o para igualar o pasar al frente el otro. No pudo ser para Olímpico. En ese segmento en el que ambos estuvieron imprecisos, Quimsa fue construyendo, de a poco su victoria. Brussino en la conducción, Gallizzi en el goleo y en la defensa (tapa espectacular sobre Hughes), llevaron a Quimsa a empezar a despegarse. En los últimos 3 minutos de juego apareció Robinson, con 5 puntos y una asistencia. Y el líder de la tabla general cerró el juego con una volcada espectacular de Gallizzi, para el 23-15 (93-80).