En una conferencia de prensa realizada ayer, los secretarios gremiales de los sectores docente y Nodocente, Dr. Santiago Comán y Lic. Pablo Cejas, junto a miembros de las comisiones directivas de Adunse (Asociación de Docentes Universitarios de Santiago del Estero) y Apunse (Asociación del Personal Universitario de Santiago del Estero), anunciaron la adhesión a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana, jueves 17 de octubre. Esta medida se enmarca en el plan de lucha impulsado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
Durante la conferencia, también se informó que el Frente Sindical decidió convocar a un nuevo paro de actividades, que se llevará a cabo los días lunes 21 y martes 22 de octubre. Ambas jornadas también incluirán la modalidad de no asistir a los lugares de trabajo.
El Lic. Pablo Cejas comentó que ayer, en una asamblea organizada por Apunse, se pondrán en consideración de los afiliados las medidas anunciadas, buscando consenso entre los trabajadores Nodocentes para definir su postura frente a las nuevas convocatorias al paro.
Tanto Adunse como Apunse remarcaron la importancia de visibilizar el reclamo por la recomposición salarial para los sectores docente y Nodocente. En este contexto, subrayaron su compromiso con la lucha en defensa de la universidad pública y gratuita, una consigna que consideran vital en la actual coyuntura.