Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Monte Quemado, realizaron una publicación en donde informaron que “los compañeros y afiliados a nuestro sindicato agradecieron la intervención del Sec. Gral de ATE, ‘Tiki’ Juárez, para mejorar las condiciones de seguridad y trabajo en el Matadero Municipal.
“Se les hizo entrega de cascos y les prometieron ropa, guantes y barbijo”, señalaron.
Seguidamente indicaron que “varios compañeros municipales fueron afectados para que funcione el nuevo ‘frigorífico empresarial’”.
“Estamos esperando que cumplan con el adicional a los trabajadores municipales. Solo se presenta el Presidente del H.C.D Tito Verón a dar la cara y no sabemos en representación de qué: ‘si de la municipalidad o de una empresa’ y tampoco se sabe quién efectuará el pago a los trabajadores, ‘si la municipalidad o esta empresa’. Informalmente a los trabajadores solo les pidieron un CBU para transferirles dicho monto y no cumplirles con la totalidad de lo prometido”, precisaron.
“También pedimos al Honorable Concejo Deliberante de Monte Quemado comunique a la sociedad en qué condiciones se encuentra el Matadero, si sigue siendo municipal o ya es empresarial”, cerraron en la publicación.