A través de una publicación en Facebook, la Municipalidad de Quimilí dio a conocer las inversiones realizadas en la planta de Louis Dreyfus Company (LDC), la cual incorporó “nueva tecnología e infraestructura para optimizar los servicios de desmote, duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar la capacidad de procesamiento anual a 60 mil toneladas, antes 40 mil”.

Según indicaron desde las redes de la comuna cabecera del departamento Moreno, “las mejoras también permitirán la utilización del 100% del algodón en bruto (materia prima), incluidos sus subproductos para raciones y biomasa, minimizando así la generación de mermas en línea con los esfuerzos globales de sustentabilidad de LDC”.

“Las obras de expansión inauguradas, las cuales coinciden con el comienzo de la 10° campaña algodonera de la planta bajo la gestión de LDC, incluyen además la incorporación de una nueva prensa automática de última generación, una nueva línea de prelimpieza, nuevas oficinas, una sala de clasificación, una sala de enfermería y primeros auxilios, torres de iluminación nocturna, un mejor sistema e infraestructura de prevención de incendios y equipamiento para protección atmosférica”, precisaron.

Finalmente informaron que “la empresa generó 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, exportando el 80% de la fibra de algodón producida principalmente a países asiáticos (Vietnam, Pakistán, China, Tailandia, etc) y el 20% hilanderias locales. Semilla principalmente a mercado local, destinos forraje e industria (aceite de algodón). La planta cambio de prensa de fibra más instalación de zunchadora automática, paso de una Prensa de 24 fardos por hora a 60 fardos por hora. Todo esto genera un aumento del 50% en la productividad”.