El ex comisionado de la localidad de Otumpa, Heriberto “Chilín” Jiménez, fue designado interventor normalizador de la Comisión Municipal de la localidad de Weisburd, departamento Moreno.
El ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Dr. Marcelo Barbur, acompañado por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder y el Director General de Municipalidades, Marcelo Caamaño, se trasladaron a Weisburd donde pusieron en funciones como interventor de la localidad a Jiménez.
Cabe recordar que esta comisión municipal se encuentra acéfala después de la trágica muerte de su comisionado electo “Toto” Balbuena, quien había asumido días anteriores y pereciera en un accidente automovilístico el día viernes 15 de diciembre. Al acto asistieron familiares del extinto funcionario, vecinos y comisionados municipales de distintas localidades del interior del departamento Moreno.
Heriberto “Chilín” Jiménez, dirigente del departamento Moreno, ex comisionado de la localidad de Utumpa, con la experiencia de dos gestiones frente a esa comuna, ha sido designado mediante Decreto N° 076 del Poder Ejecutivo, firmado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.
La resolución en sus considerandos expresa “que la designación obedece al hecho luctuoso ocurrido el día viernes 15 de diciembre en el cual perdiera la vida el referido funcionario que había sido electo por el voto popular en el acto eleccionario celebrado el día 22 de octubre y asumido sus funciones el 11 de diciembre. Que ante la situación planteada se hace necesario que el Poder Ejecutivo adopte las medidas pertinentes a los fines de proveer a la normalización institucional de la Comisión Municipal de Weisburd”.
En tanto la misma resolución, en su parte resolutiva textualmente expresa que “el gobernador de la provincia decreta disponer la Intervención de la Comisión Municipal de Weisburd, departamento Moreno, a partir del día 16 de diciembre, designándose Interventor al Sr. Leonino Heriberto Jiménez”, medida que se cumple desde el lunes 18.
La designación tiene el carácter de interventor normalizador, por lo que dentro de los plazos previstos en la Constitución Provincial deberá convocar con acuerdo del Poder Ejecutivo a las elecciones para elegir el nuevo comisionado municipal de la localidad.