En el marco del paro de transporte nacional y las protestas docentes, organizaciones piqueteras como Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) organizaron más de 500 cortes de ruta y movilizaciones en distintas ciudades de Argentina.
La medida incluye protestas en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y múltiples puntos del país bajo la consigna de una "Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre", y tiene como objetivo reclamar contra las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei, quien hoy estará de visita en Córdoba.
En Buenos Aires, los cortes más importantes se desarrollan en la intersección de la Ruta 197 y la Panamericana, el puente Suárez en San Martín, la Plaza Maquinista Savio en Escobar y en la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata. En la ciudad de La Plata, el tráfico está afectado en puntos como 520 y 161, 44 y 155, y en 214 y 520. En otras zonas del conurbano, los cortes abarcan múltiples puntos, como la Ruta 197 e Ingeniero Huergo en Malvinas Argentinas; la Ruta 197 y Croacia en José C. Paz; el cruce de Varela en Berazategui; y la estación Longchamps en Almirante Brown.
En La Matanza, la protesta abarca la Ruta 3 en varios puntos, el centro de Laferrere y otras intersecciones clave. En Moreno, la manifestación afecta el cruce Castelar y la estación Paso del Rey, mientras que en Merlo los manifestantes se concentran en la estación Mariano Acosta y el parque San Martín. Otras localidades como Marcos Paz, Hurlingham y Ezeiza también están afectadas, con manifestaciones en puntos estratégicos y frente a sedes municipales.
A nivel nacional, se prevé una amplia convocatoria de ollas populares y asambleas con la participación de referentes sociales y dirigentes, como parte de las acciones de protesta contra las políticas económicas y sociales del actual gobierno. La huelga y las movilizaciones responden al malestar generado por los aumentos en alimentos y servicios, y buscan visibilizar la situación de los sectores más vulnerables.