Pellegrini: Realizan limpieza en inmediaciones del colegio Aerotécnico N° 2

Personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza realizó limpieza de vereda sobre la traza del Colegio Agrotecnico N° 2, Maria Auxiliadora ubicado sobre Av. Nestor Kirchner.

Leer Mas
El PJ santiagueño convocó a internas para el 19 de marzo próximo

El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero efectuó este jueves la convocatoria a elecciones internas para autoridades partidarias, prevista para el próximo 19 de...

Leer Mas
inició con éxito la colonia de vacaciones municipales en Quimilí

Con el auspicio de la Municipalidad de Quimilí y del Intendente Dr. Diego Ponti, dio inicio a las Colonias de Vacaciones Municipales Gratuitas. Más de 100 niños y niñas disfrutaron de una hermosa...

Leer Mas
monte quemado: hay barrios inundados y localidades aisladas

Las intensas lluvias caídas en el departamento Copo mantiene inundados a los barrios de la zona baja de la ciudad de Monte Quemado e incomunicadas a importantes poblaciones de la región.

Leer Mas
los pirpintos: la comuna construye viviendas sociales en el distrito

En la localidad de Los Perpintos, departamento Copo, se construyeron viviendas sociales, elevando la calidad de vida de las familias adjudicadas y sin recursos.

Leer Mas
chaco: la ministró de salud sufrió la mordedura de una víbora en el impenetrable

Se conoció en las últimas horas que ayer  al regreso del acto en Fuerte Esperanza en el que participaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Salud...

Leer Mas

Por Tony Villavicencio | El matadero municipal de Monte Quemado es otra preocupación debido a que funciona en la precariedad, comprometiendo el medio ambiente y coloca en situación de riesgo la salubridad de la población.

Después de haberse suspendido por la intensa lluvia, tendrá lugar hoy la fiesta del cierre del Enero Cultural 2023 en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Dará comienzo a partir de las 21 horas.

La primavera y el verano son las épocas de reproducción de pulgas y garrapatas, los parásitos externos que afectan a nuestras mascotas, y en algunos casos, a los humanos.

La veterinaria Betania Pellicer, instó a “controlar las plagas porque son muy contagiosos de enfermedades, no solo para el canino sino también para el humano”. 

“A las garrapatas las vas a encontrar siempre en los perros; es muy raro en gatos, salvo cuando hay mucha plaga en el ambiente. Se reproducen en el ambiente y se alimentan del animal. El humano es un hospedador accidental”, explicó.

La veterinaria hizo hincapié en el cuidado del ambiente: “No va a servir ningún producto que se le ponga al animal si el medio está parasitado en exceso. Hay que controlar el ambiente y después tratar al animal. Se debe tener mucho cuidado porque contagian enfermedades parasitarias en la sangre que no se curan. Para esto, lo que hacemos es empezar a controlar el ambiente”. 

A Pellicer le pareció importante destacar que siempre hay que acudir “a la veterinaria cuando se necesita hacer un control de plagas de pulgas o garrapatas. El veterinario es el único profesional que les puede indicar fehacientemente cómo controlar las plagas, no el que está en la forrajería. Somos los únicos capacitados para indicar sobre parásitos internos, externos y enfermedades”.

Recomendaciones para cuidar el ambiente y cuál es la importancia de la vacunación

La veterinaria Betania recomendó el producto “Ecthol, que se utiliza para fumigar el ambiente una vez a la semana durante ocho semanas y se descansa un mes; después una vez a la semana durante cuatro semanas y se vuelve a descansar un mes; y por último, se hace el mantenimiento una vez al mes”. 

Sobre los productos para fumigar y prevenir “es ideal utilizarlos antes de que comience la primavera y el verano (preferiblemente entre junio y agosto), porque es la época de reproducción de pulgas”.

Sobre la vacunación, la veterinaria destacó que es “importante vacunar y revacunar” anualmente a nuestras mascotas para prevenir enfermedades como moquillo o tos de la perrera.

Fuente: Nuevo Diario

Pasadas las 17 de este miércoles y bajo la consigna "Basta de mafia judicial”, dirigentes y militantes de varias organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharon en una nueva movilización a la plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Justicia.

Las autoridades policiales de Campo Gallo (departamento Alberdi) habían recibido el pedido de colaboración para detener a un sujeto acusado de un robo simple en Tintina (Mariano Moreno).

Personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza realizó limpieza de vereda sobre la traza del Colegio Agrotecnico N° 2, Maria Auxiliadora ubicado sobre Av. Nestor Kirchner.

talleres de verano.jpeg

fb1fb1

 salmenolosis.jpeg

enero cultural.jpg

síndrome enémico.jpeg

Gracias Zamora.jpeg

SERVICIO TECNICO.jpg

operativo mi ciudad.jpeg